Un fotógrafo aficionado \'caza\' a tres ositos bailando de pie en medio del bosque

La instantánea es un homenaje a la naturaleza y fue realizada desde un refugio a 50 metros de distancia de donde se encontraban los animales

Subido el Jueves 05 de Marzo de 2020 | Vistos 474 Viral

Un fotógrafo aficionado \'caza\' a tres ositos bailando de pie en medio del bosque

Comparte |

Valtteri Mulkahainen es un profesor finlandés que, en su tiempo libre, se dedica a la fotografía de manera aficionada. Tiene una página en Facebook donde va dejando algunas de sus imágenes, pero ha sido ahora cuando una de ellas ha tomado especial relevancia: tres ositos jugando en el bosque y bailando en círculo.

Mulkahainen vive en Sotkamo, una ciudad 600 kilómetros al norte de Helsinki que es un paraíso para los osos. Allí ha conseguido imágenes increíbles de estos animales salvajes, pero también otras como auroras boreales que dejan con la boca abierta. Es un apasionado de la naturaleza y se puede comprobar viendo sus fotografías.

El fotógrafo ha explicado a LadBible que le gusta explorar la taiga finlandesa, una zona de bosque cerca ya de la línea que marca el Ártico. Allí fue donde encontró a estos tres animales junto a un oso adulto, que estaban jugando alegremente. Pudo disparar su objetivo a 50 metros de distancia desde un refugio en el que estaba oculto para extraer toda la fuerza de ese momento y plasmarla en la foto.

Una afición con premio
Mulkahainen, que es profesor de educación física en un colegio, conoce bien la zona y sale de excursión frecuentemente. Por eso sabía que es un lugar muy frecuentado por los osos, por lo que decidió alquilar el refugio y permanecer alerta: reconoce que "fotografié a los cachorros con el oso toda la tarde y toda la noche. Los cachorros se comportaron como niños pequeños".