Martín Vizcarra: Denuncia sobre pago a consorcio fue archivada dos veces

Mandatario minimizó la denuncia sobre el supuesto pago irregular a consorcio vinculado al Club de la Construcción cuando era gobernador regional de Moquegua

Subido el Viernes 06 de Diciembre de 2019 | Vistos 195 Política

Martín Vizcarra: Denuncia sobre pago a consorcio fue archivada dos veces

Comparte |

El presidente Martín Vizcarra minimizó la denuncia sobre el supuesto irregular pago de S/41’869.086 a un consorcio vinculado al Club de la construcción, por parte del gobierno regional de Moquegua cuando estaba bajo su administración en el 2014.

Desde Madre de Dios, Vizcarra Cornejo aseguró que esa denuncia no es una revelación, ya que ha sido investigada en dos oportunidades al término de su administración regional, a pedido de la gestión entrante.

"No es una revelación, es un tema que ya se ha investigado. Fui gobernador regional hasta el año 2014 y la nueva gestión dispuso una nueva investigación sobre esto, y sobre toda la gestión que me tocó a cargo, principalmente, de las obras como el hospital de Moquegua", subrayó.

Investigación durante tres años

En ese sentido, Vizcarra Cornejo detalló que las indagaciones para el esclarecimiento del caso se realizaron respetando las normas. Incluso, dijo que una de las investigaciones se prolongó por tres años.

"A partir de enero del 2015 por un periodo de tres años hubo una investigación fiscal, las cuales en agosto del 2017 se archivó porque no había mérito para ninguna acusación", sostuvo.

"Luego se hizo sobre el mismo tema una nueva reapertura, investigación en el 2018 y en noviembre del 2018, hace un año, después de nuevamente investigar todos los detalles, se archivó porque lo que queda absolutamente claro es que todos los pasos y procedimientos que se han hecho, han sido respetando la ley", añadió.

"Somos abiertos a la investigación"

Más adelante, Martín Vizcarra refirió que colaborará con las investigaciones de ese presunto pago irregular, si las autoridades judiciales determinan que se indague por tercera vez.

"Estamos dispuestos (...) si se cree necesario investigarlo por una tercera oportunidad no tenemos ningún problema porque nosotros somos totalmente abiertos para que se realice", expresó.

Este jueves, se reveló que el gobierno regional de Moquegua cuando era liderado por Martín Vizcarra en el 2014, aprobó un irregular pago de S/41’869.086 al consorcio integrado por ICCGSA, involucrado en el caso del Club de la construcción. Ese dinero estaba destinado para la construcción de un hospital regional.