De cara al Perú vs. Uruguay: entradas para la ‘12’ bicolor costarán 300 dólares en el Centenario

A semanas del Perú vs. Uruguay, partido clave por la clasificación al Mundial Qatar 2022, los locales en Montevideo pusieron las entradas para los visitantes a 300 dólares.

Subido el Lunes 14 de Febrero de 2022 | Vistos 219 Deporte

De cara al Perú vs. Uruguay: entradas para la ‘12’ bicolor costarán 300 dólares en el Centenario

Comparte |

Perú y Uruguay se verán las caras el próximo 24 de marzo en la fecha 17 de las Eliminatorias. A más de un mes para el compromiso (importantísimo para clasificar al Mundial Qatar 2022), los ‘charrúas’ ya empezaron a jugar el partido y lo han hecho con una decisión relacionada con el precio de las entradas.

La Blanquirroja se desplazará hasta Montevideo y, como ha ocurrido a lo largo del torneo, los hinchas acompañarán en todas las canchas. Ahora, si los fanáticos del cuadro nacional quieren asistir al juego en el estadio Centenario tendrán que pagar 300 dólares (según informó El Comercio), el precio indicado por los anfitriones para los visitantes.

El valor de los boletos es altísimo para el público que quiere apoyar a la Selección Peruana. Para tomar un ejemplo reciente, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) vendió los tickets para medirse a Venezuela en la jornada anterior por menos de 40 dólares. Vale decir, la Vinotinto pagó diez veces menos de lo que se cobrará a los fieles fanáticos de la Bicolor.

 

En Uruguay entienden a la perfección lo que se juegan en la última jornada doble de las Eliminatorias y en el choque final que disputarán en casa, quieren que todo el coloso esté pintado de celeste. Asimismo, es una forma de evitar lo acontecido en Barranquilla: la presencia de hinchas de la Blanquirroja alentando a lo largo del juego frente a Colombia.

¿Cómo llegan ambas selecciones?

La Selección Peruana le ganó a Colombia 0-1 en Barranquilla y empató en Lima 1-1 con Ecuador. Así, el conjunto dirigido por Ricardo Gareca sumó un total de 21 puntos para mantenerse en la quinta ubicación, que otorga la posibilidad de afrontar el repechaje a partido único contra un rival de Asia.

En tanto, Uruguay, con el estreno de Diego Aguirre (reemplazante de Óscar Washington Tabárez), hizo puntaje perfecto entre enero y febrero: seis puntos. La ‘Celeste’ venció 0-1 a Paraguay en Asunción y aplastó 4-1 a Venezuela. De ese modo, los ‘charrúas’ treparon a la cuarta casilla (pase directo a Qatar 2022) con 22 puntos.

Así las cosas, el encuentro entre las selecciones de Perú y Uruguay de la fecha 17 será vital, pues el vencedor tendrá la primera opción de ir sin escalas a la Copa del Mundo. Tras ello, la Blanquirroja cerrará en casa con Paraguay y los celestes irán al campo de Chile para terminar el camino en el certamen.