Domingos volverán a ser de inmovilización total, anuncia Martín Vizcarra

Medida se aplicará desde este domingo 16, así lo anunció el presidente de la República durante el pronunciamiento que dio junto a su gabinete ministerial.

Subido el Miércoles 12 de Agosto de 2020 | Vistos 828 Política

Domingos volverán a ser de inmovilización total, anuncia Martín Vizcarra

Comparte |

Este miércoles 12 de agosto, día 150 del Estado de Emergencia Nacional por la pandemia de coronavirus se dieron a conocer las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno.

En un pronunciamiento que dio el presidente de la República, Martín Vizcarra junto a su gabinete presidido por Walter Martos se anunció que desde este domingo 16 será de inmovilización social total, es decir, toque de queda, esto con el fin de reducir de cifra de contagiados de coronavirus, que según el último reporte del Ministerio de Salud supera cada día los 5 mil casos.

“A partir de este domingo vamos a retornar a la inmovilización obligatoria los domingos. Pensamos que es preferible retroceder un paso solo el domingo para generar la responsabilidad de todos, para después recuperar las condiciones que todos quisiéramos tener”, afirmó Martín Vizcarra.

Ingresan a cuarentena los departamentos Arequipa, Ica, Junín, Huánuco y San Martín y 34 provincias

Asimismo, el presidente de la República Martín Vizcarra anunció que ingresarán a cuarentena los cinco departamentos Arequipa, Ica, Junín, Huánuco y San Martín y 34 provincias.

Número de casos de COVID-19 en Perú

La cifra de casos positivos de coronavirus en el Perú se elevó de 483 133 a 489 680 este martes 11 de agosto, donde se viene aplicando una cuarentena focalizada, dispuesto por el Gobierno para evitar la propagación de la COVID-19 en el país.