Cristian Benavente: su vínculo sanguíneo con Alianza Lima y sus primeros días en La Victoria

En medio del aniversario de Alianza Lima, Cristian Benavente conversó con Depor y contó cómo fue su llegada al club. También resaltó la unión del equipo y el apoyo de los hinchas.

Subido el Lunes 14 de Febrero de 2022 | Vistos 152 Deporte

Cristian Benavente: su vínculo sanguíneo con Alianza Lima y sus primeros días en La Victoria

Comparte |

La partida de nacimiento señala que Cristian Benavente abrió los ojos en la ciudad de Alcalá de Henares, en España. Y su CV, que transitó su fútbol en la ‘Madre Patria’, Inglaterra, Francia, Egipto y Bélgica. Pero en el álbum familiar de los Benavente Bristol, hay pruebas que unen al ‘Chaval’ con La Victoria, con Alianza Lima, con sus colores. Su madre, Magali, es hincha acérrima del club, y así como le inculcó su amor por el Perú, también le explicó lo que significa estar en Matute, ponerse la blanquiazul y ser del pueblo.

Quizás ese detalle fue clave para que el ‘14′ no dude en pasar una temporada en un hogar que nunca estuvo tan lejano. Y que hoy le permitirá disfrutar de lo que tanto ama: el fútbol. ‘Bena’ solo está a la espera de su transfer para empezar a sudar la blanquiazul. Quiere devolverle al hincha victoriano todas las muestras de cariño, desde que pisó el suelo peruano. Mientras tanto, entrena, disfruta y comparte con su mamá las mejores postales de Lima, la que ya considera su ciudad.

¿Tú mamá te comentó algo antes de venir a Perú?

 

Ella está súper feliz de que yo esté aquí en Lima, es mi país, y su país también. Va a venir pronto, seguramente, porque quiere estar conmigo. Por lo pronto, se ha quedado en Madrid con mi hermana. En general, cuando ella se enteró que podía venir al Perú, sobre todo a Alianza, se puso muy contenta. Ahora más, porque ya me ve acá y le hace ilusión viajar.

¿Cómo ha sido tu primer fin de semana en Lima?

La ciudad es súper linda, me ha animado muchísimo. No podía venir desde el 2019, después ya vino la pandemia, y la estoy pasando muy bien, a pesar del calor. Ahora me voy a mudar, además, he venido entrenando todo el fin de semana. Estoy muy contento, la verdad.

Está feliz: sus primeros días en La Victoria

¿Cómo te ha recibido el hincha de Alianza Lima?

Increíblemente bien. Han superado cualquier expectativa y me siento muy contento y tranquilo por esa parte. Quiero ahora devolverle al hincha todas las muestras de cariño que me han dado con alegrías. Estoy trabajando todos los días para ello.

¿Y tus compañeros?

Conocí a cinco, seis compañeros. Además, ya conocía a Ángelo Campos, a Vílchez, de la Sub17, a Aldair (Fuentes), con quien me crucé en España un par de veces, a Ramos también y con Barcos que ya había conversado. En general, hay un grupo muy bueno, muy buena conexión entre todos. Según me comentan, el ambiente sigue igual o hasta mejor que el año pasado y a mí me han recibido de la mejor manera.

¿Cómo ves el trabajo del profesor Carlos Bustos? ¿Conversaste con él antes de venir?

Siempre es importante hablar con el técnico antes de firmar por algún club. Es algo básico. Tienes que saber qué es lo que espera el profesor de ti. Esa conversación se dio y me explicó qué es lo que espera del grupo, del año, de la temporada. Además, influyó en mi decisión, porque siempre he creído que si la idea del DT es distinta a la del jugador, en este caso mi persona, todo es más complicado. Pero, finalmente, si concuerda todo y estás en la misma línea, es todo más sencillo. Y así fue.

El torneo local vuelve a jugarse con hinchas y a respetarse las localías. ¿Cómo manejas el tema de jugar en ciudades de altura?

Que vuelva la hinchada es una gran noticia. Lo necesitamos, porque no es lo mismo jugar con el campo vacío, sin ambiente, que hacerlo con gente. Parecería otro deporte. El tema de la altura, jugué con la Selección en Arequipa, pero creo que ahora habrá condiciones más complejas. De todos modos, me estoy preparando para ello. Hay que adaptarse, no queda de otra.

¿Has visto partidos de Alianza Lima?

Los he estado siguiendo desde antes de venir. Además, he estado muy atento a la primera fecha y el duelo del fin de semana. El profesor tiene un sistema bastante ofensivo en el que me puedo acomodar bastante bien, en la posición que me toque.

Habrá una competencia bastante dura…

El año pasado hubo muy buen equipo y este año igual. Creo que se ha mantenido la base del plantel y sumado a los que han llegado. Además, hay jugadores importantes como Barcos, Farfán, entre otros. Estoy seguro de que podemos pelear grandes cosas en todas las competiciones.

¿Qué le va a aportar Cristian Benavente a Alianza Lima?

Voy a intentar dar lo mejor de mí y ayudar al equipo, haciendo las cosas bien desde mi posición. Además, el trabajo sacrificado y la intención de querer hacer siempre las cosas bien, creo que no serán ajenas a mi persona.