Ollanta Humala: allanamiento por el caso Gasoducto fue “arbitrario\"

Exmandatario exigió respeto al debido proceso tras la diligencia fiscal enmarcada en la investigación que se le sigue a su esposa, Nadine Heredia, por el Gasoducto Sur Peruano.

Subido el Jueves 11 de Julio de 2019 | Vistos 163 Política

Ollanta Humala: allanamiento por el caso Gasoducto fue “arbitrario\

Comparte |

El exmandatario Ollanta Humala Tasso se pronunció a través de Twitter sobre el allanamiento de su vivienda por la fiscal Geovana Mori, miembro del Equipo Especial Lava Jato, por la investigación que se le sigue a la exprimera dama Nadine Heredia por el caso Gasoducto Sur Peruano.

Desde su cuenta oficial de la popular red social, Humala Tassocalificó la diligencia como un “acto arbitrario” que faltaba el respeto “al debido proceso”.

“Ayer a las 6.30 A. M. con mis hijos aún descansando, mi hogar fue allanado sin que exista justificación razonable de tal medida. Hemos venido colaborando en todas las investigaciones, y seguiremos haciéndolo, pero exigimos el cese de actos arbitrarios y el respeto al debido proceso”, manifestó el ex jefe de Estado a través de Twitter.

\"Ver

Allanamiento

Ayer en horas de la mañana, la vivienda de la familia Humala Heredia fue allanada junto a otros 25 inmuebles comprendidos en un pedido del Equipo Especial para el caso Lava Jatoenmarcado en el caso del Gasoducto Sur Peruano, obra por la que, de acuerdo a la tesis de la fiscal Mori, Odebrecht habría pagado sobornos.

De acuerdo a la fiscal Mori, Heredia es investigada por presuntamente haber favorecido a la constructora brasileña cuando fue primera dama, específicamente en el proyecto del Gasoducto Sur Peruano.

“Hay declaraciones de colabores que la vinculan con la investigación”, señaló, de manera sucinta, la fiscal Mori a los medios de comunicación mientras se desarrollaba el allanamiento.

Este proyecto, es preciso señalar, fue la obra de más valor que obtuvo Odebrecht en calidad de concesión por parte del Estado.

Cabe indicar que el expresidente Humala no es objeto de investigación en estas pesquisas debido a su inmunidad que posee por ser ex jefe de Estado. Sin embargo, la fiscal Mori aclaró que la investigación al exmandatario es seguida por la fiscal de la Nación, la doctora Zoraida Ávalos.

El allanamiento, indicó la fiscal Mori, tuvo el propósito recavar evidencias que puedan abonar a la tesis del Ministerio Público sobre el presunto pago de coimas de Odebrecht a funcionarios y autoridades del Estado para obtener la concesión del Gasoducto del Sur.