HISTORIA

Cajamarca Televisión - canal 21 de la Ciudad Cajamarca, es un medio de comunicación televisiva de señal abierta. Fue lanzado en el año 2000, es uno de los primeros canales de transmisión en dicha ciudad.

INICIO.- Cajamarca Televisión - canal 21 inicia su primera transmisión en vivo en mayo del año 2000, con resolución viceministerial otorgado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones como señal de prueba. Basado en un estudio en el barrio La Colmena en el mismo año de la trasmisión se inició una transmisión cultural, de entretenimiento para los televidentes, ocupando de esta forma el tercer lugar en sintonía.

Año 2005.- Por resolución viceministerial canal 21 se trasladó al jirón La Mar y Junín, funcionando ahí hasta finales del 2012. Ese mismo año fueron reconocidos con el premio "GRAN CRUZ" siendo uno de los canales televisivos de Cajamarca que aporta al desarrollo de la educación.

Año 2013.- Este año recibió la resolución viceministerial aprobado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), permitiendo de esta manera continuar 10 años más en señal abierta canal 21. Por otro lado, el canal ya tendría una nueva dirección en Jr. Cruz de Piedra Nº 460

Año 2017.- Se inicia una nueva era en la televisión cajamarquina con una nueva administración, con un enfoque en la sociedad y un programa de sensibilización social, abordando temas como la familia, la educación y el trabajo mediante una extraordinaria programación las 24 horas, para mejorar la calidad de vida y el bienestar común de la población.

Año 2019.- En enero de este año, con la finalidad de mejorar la transmisión y mayor cobertura se traslada el estudio de Cajamarca Televisión a su nueva y actual dirección Av. Nuevo Cajamarca Nº 180, así como también la planta de transmisión se traslada al sector Quiritimayo – Segunda Etapa. Además, implementa una radio por Internet denominado “Mundo Radio” transmitiendo música variada y para todo público.

 

LOGOS: 2020 - 2019 - 2018 - 2000

LOGO 2020LOGO 2019LOGO 2018LOGO 2000


MISION
Somos un equipo de profesionales con capacidades, habilidades, cualidades y destrezas que trabaja para elaborar, producir y difundir material audio visual, con contenido educativo, cultural, social, de entretenimiento e información con calidad y responsabilidad social, ofreciendo a su vez ser la mejor opción de promocionar sus productos, servicios y anuncios de forma impactante a todos los empresarios, así como a las instituciones del sector público – privadas y sociedad en general.
VISION
Ser al 2025 reconocidos por ser gestores de contenidos educativos, pluriculturales y entretenidos, (involucrados en promover estrategias y alternativas de solución a los actuales problemas sociales, mediante una extraordinaria programación para fortalecer el posicionamiento y liderazgo de la televisora en el ámbito regional, urbano y rural con ello continuar expandiendo nuestra señal la misma que permitan a los televidentes vivir experiencias que reflejen la riqueza y diversidad peruana.

MAS SOBRE NOSOTROS:

Hacer televisión en nuestra ciudad es un reto que asumimos con responsabilidad. Responsabilidad para producir y difundir contenidos audiovisuales de entretenimiento, informativos, educativos y sociales. Estamos comprometidos con el desarrollo sostenible de nuestra tierra y con el medio ambiente pues somos conscientes que aportar con contenidos de concientización hará la diferencia que queremos marcar en nuestra tierra.