Antes de partir a Brasil: lo último sobre el ‘11’ que ensayó la Selección Peruana en la Videna

La Blanquirroja viajará este martes por la tarde a Recife, donde el jueves se medirá contra Brasil. Aquí los detalles de la práctica realizada en la Videna y la pizarra que alistaría Ricardo Gareca.

Subido el Martes 07 de Septiembre de 2021 | Vistos 101 Deporte

Antes de partir a Brasil: lo último sobre el ‘11’ que ensayó la Selección Peruana en la Videna

Comparte |

Es cierto, contra Venezuela se sufrió hasta el último minuto. Pero lo clave de la Selección Peruana es que sumó tres puntos, su primer triunfo de local en las Eliminatorias Qatar 2022 y ya está a dos unidades del quinto lugar. Y si bien el reto que se viene este jueves es más que complejo -visitar a Brasil-, Ricardo Gareca quiere sostener el paso. Por eso, este martes por la mañana, en su última práctica en nuestro país, ajustó detalles de su pizarra.

Entonces, el DT de la Selección Peruana realizó un partido de práctica. ¿Cómo alineó la Blanquirroja? Con Pedro Gallese; Aldo Corzo, Anderson Santamaría, Alexander Callens, Marcos López; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Edison Flores; Christian Cueva, André Carrillo y Gianluca Lapadula. Sí, la novedad fue la presencia del lateral de Universitario por Luis Advíncula. Ojo, ‘Bolt’ estuvo desde el arranque con Uruguay y Venezuela.

Igual, Ricardo Gareca tiene dos días para definir su equipo. Otro detalle que llamó la atención fue que Edison Flores estuvo trabajando a la par del grupo. Sobre todo porque el último lunes se sometió a una resonancia. Todo hace indicar que el volante del DC United está al 100 % y podrá ser utilizado ante el ‘Scratch’.

 

Con relación al itinerario en Brasil, la blanquirroja partirá esta tarde rumbo a Recife. Ya este miércoles entrenarán sobre las 5 pm (horario brasileño) en el Club Sport Recife y el mismo jueves está programado una nueva sesión de las 9 am. El regreso a nuestro país se dará el viernes 10.

En el corazón de la gente

Gianluca Lapadula cumplió su fecha de suspensión ante Uruguay y pudo reaparecer ante Venezuela. El delantero de Benevento estuvo como titular y dejó todo en el campo: incluso se llevó un fuerte golpe tras un fuerte ingreso del volante Tomás Rincón. No es la primera vez que tiene más de una huella de “guerra” luego de un partido con la blanquirroja. Desde la Copa América tuvo que usar protector.

Pese a ello, esta fue la respuesta del atacante con el departamento de prensa de la Selección Peruana“Llegué mucho más feo (a Perú). Ahora, me he vuelto un chico muy lindo”.