¿Por qué en ocasiones recibimos llamadas de números extraños y nadie contesta?

Toma nota. Si alguien llamó a tu smartphone, pero al contestar no obtuviste respuesta, entonces tienes que leer esta información urgente.

Subido el Lunes 03 de Agosto de 2020 | Vistos 399 Tecnologia

¿Por qué en ocasiones recibimos llamadas de números extraños y nadie contesta?

Comparte |

Presta mucha atención. Muchas personas están tranquilas en su casa viendo Netflix o jugando algún videojuego y de pronto reciben la llamada de un número extraño. Cogen su smartphone y al contestar nadie habla del otro lado. ¿Te ha pasado? Si la respuesta es afirmativa, te interesará saber que porqué sucede esto y quienes están detrás de estas timbradas.

¿Qué es lo que ocurre entonces para que me llamen y no contesten? Si eres de las personas que ha recibido esta extraña llamada a tu smartphone, primero debes saber que esto pasa a menudo y que es altamente probable que no sea parte de un ataque cibernético o que estés sufriendo algún tipo de estafa.

¿Quién me llama y no contesta?

Posiblemente sean varias las empresas que estén detrás de estas llamadas en las que nadie te responde. Las compañías que utilizan el telemarketing como canal de ventas usan sistemas de marcación predictiva. Estos llaman al mismo tiempo a varios números de teléfono, calificados de acuerdo con las posibilidades de que respondan.

Obviamente estas llamadas no están siendo realizadas por ningún teleoperador. Lo que pasa es que una máquina o computadora empieza a llamar por números hasta que uno milagrosamente contesta el teléfono.

Estas computadoras tienen sistemas diseñados con inteligencia artificial, por lo que si nos llaman a una hora y no respondemos, probarán a otras horas diferentes. Si con ese mismo número comprueban que seguimos sin contestar, lo intentarán con otro número diferente a ver si hay suerte.

Estas ‘llamadas fantasmas’ ocurren más veces de las que podría pensarse. El software está programado para llamar a una mayor cantidad de clientes de los que los operadores pueden atender, puesto que lo habitual es que no todos contesten al teléfono. De modo que la próxima vez que un número te llame y no conteste, no entres en pánico y solo bloquéalos si no quieres que vuelvan a interrumpir tu tranquilidad.

¿La carga rápida puede dañar la batería de tu teléfono?

Los smartphones se han convertido en una herramienta imprescindible en nuestro día a día, permaneciendo en actividad durante horas. Por ello, la duración de la batería ha pasado a ser de las características más importantes a tomar en cuenta al adquirir un nuevo teléfono y, a su vez, lo que más preocupación causa entre los usuarios

En este sentido, es importante que nuestro smartphone dure largas jornadas con solo una sola carga. Ahí es donde nace la popularidad de la tecnología de carga rápida, la cual nos permite recargar los niveles de energía en pocos minutos. Por eso, la inclusión de un cargador rápido dentro de las cajas de los teléfonos se ha vuelto una estrategia cada vez más común entre los fabricantes.

¿Qué es la memoria RAM?

Haciendo un sencillo ejemplo, la RAM correspondería a una hoja en blanco o ‘de borrador’ que sirve para realizar estas operaciones rápidamente.

Aunque este ejemplo no explica todas las funciones de una memoria RAM en tu PC o laptop, sí logra hacer más clara su función: servir como un ‘espacio’ de fácil y rápido acceso que ‘guarde’ todo tipo de información relevante e importante para realizar una tarea actual.

Siguiendo con el ejemplo, en este caso, la ‘información relevante’ podría ser la longitud de un tren o las diferentes edades de un grupo de hermanos que te den como datos en un problema de matemáticas. En la ‘hoja de papel’ apuntaremos estos datos para desarrollarlos, tal cual lo haría nuestra PC con la memoria RAM. Revisa una explicación más completa en este enlace.

MAS NOTICIAS DE Tecnologia