Murió Tomii 11, el niño chileno que había conquistado YouTube

Tenía doce años. Se había hecho conocido por su carisma y por el apoyo que recibió para cumplir su sueño de ser gamer.

Subido el Lunes 30 de Agosto de 2021 | Vistos 161 Tendencias

Murió Tomii 11, el niño chileno que había conquistado YouTube

Comparte |

El pequeño youtuber chileno Tomii 11 murió este lunes por la mañana. Tenía doce años y se había hecho conocido por su sueño de contar con un lugar en las redes sociales para transmitir su amor por los videojuegos.

Lo informaron diferentes medios locales con confirmación de la familia del niño. Tomás Blanch tenía una grave enfermedad cerebral que lo venía complicando durante estos últimos meses, tal es así que su contenido en la plataforma de los videos llegaba cada vez con menos frecuencia.

Según Marca, lo que se sabe sobre lo sucedido llegó a través de Alejandro, el tío del niño, quien confirmó que en la familia se encuentran muy consternados y que por ahora no darán declaraciones.

El niño ingresó al mundo de la internet en marzo y se convirtió en un símbolo de la solidaridad virtual. Tras un pedido de su familia, millones de usuarios le brindaron su apoyo incondicional y en poco tiempo Tomii 11 se convirtió en una estrella de las redes.

El pedido fue de 100.000 suscriptores para que el niño cumpliera su sueño de ser gamer, pero el público se portó más que bien e hizo quedar chica la cifra. En tan solo unos meses, el joven youtuber llegó al millón y hoy en día se despidió con más de ocho y medio.

Sus primeros videos contienen chistes, animales y una tiernísima celebración por los 24 suscriptores. En el último tiempo, Tomi recibió más y más público y armó un set up gamer y encaró holgadamente su objetivo: compartir su pasión por los videojuegos y gameplays y contenido relacionado a ellos.

Su dura historia de vida llegó a tantos lugares que casi todos los videos que publicó superaron cómodamente el millón de reproducciones.

Tomii 11 se llevó el premio a Youtuber del Año en los Copihue de Oro que entrega el diario local La Cuarta y ganó el galardón de los GIGA Awards en la categoría Mejor cuenta de YouTube 2021.

En los Copihue, el ganador es elegido con el voto del público, por lo tanto sus competidores Pollo CastilloTe lo resumo así nomás y Lewis Shawcross instaron a que sus seguidores votaran a su colega Tomii 11.

“Quería agradecer a los amigos de La Cuarta por darme este premio bonito. También quería agradecer a toda la gente que votó por mí. Aprovecho también de invitarlos a suscribirte a mi canal“, escribió en esa ocasión en su cuenta de Instagram.

La última publicación de Blanch en alguna de sus dos redes sociales oficiales (Instagram y YouTube) fue hace dos días y en Instagram.

En ella, el pequeño youtuber les agradeció a sus seguidores por haber conseguido su premio en los GIGA Awards. “¡Gracias a todos los papus por este premio!”, escribió.

En Instagram también mostró cuando ganó la placa de oro de YouTube. “Gracias papus, me acaba de llegar la placa de oro, la gane gracias a ustedes, los quiero mucho”, expresó en aquella ocasión.

VIDEOS RELACIONADOS